domingo, 9 de marzo de 2008

Compañeras participaron del Parlamento de Mujeres en el Senado de la Nación


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diez compañeras de la organización formamos parte del Parlamento de Mujeres del Senado de la Nación, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Entre nuestras principales demandas como sector reclamamos que:

"Sabemos que en la Argentina todavía hay mucho por hacer, ya que no hay políticas públicas integrales y verdaderas que lleguen al sector que representamos. Esto ayudaría a prevenir la prostitución de niñas y mujeres y mejorar su calidad de vida, brindando así, otras alternativas.
Actualmente estamos trabajando junto al INADI en el cumplimiento del Plan Nacional contra la Discriminación.

Invitamos a otras áreas del gobierno a comprometerse con decisión política en nuestra lucha, ya que la Argentina es un país abolicionista.
Por eso invitamos a senadores y senadoras, diputados y diputadas a asumir el compromiso de adecuar las normativas internas, para que no se contradigan con la firma de los tratados internacionales, por ejemplo: el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
Exigimos YA:
La derogación de los artículos de códigos de faltas y contravencionales que discriminan y criminalizan a las mujeres; y de esta forma violan las convenciones y tratados sobre derechos humanos que el Estado argentino ha ratificado e incorporado a su carta magna.
También exigimos la sanción de una ley federal que sea rápida y eficaz para que se pueda combatir la trata y tráfico de personas, sin distinción de edad.Para que las mujeres dejemos de ser objetivo de las redes para la explotación sexual. Una ley donde se castigue a los verdaderos responsables y no se criminalice a las víctimas.
Exigimos también el esclarecimiento de los casos de las mujeres asesinadas y la aparición con vida de las mujeres desaparecidas en democracia víctimas de las redes de trata.
Ni UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES PARA LA PROSTITUCIÓN!

Lo que mata a millones de mujeres no es tan solo la violencia sino también la indiferencia de todo un sistema que la naturaliza".

No hay comentarios: