martes, 30 de noviembre de 2010

Cámara en mano por la no violencia

Miércoles 1º de Diciembre

Sala Meyer Dubrovsky - 19:00hs - Centro de la Cooperación - Av. Corrientes 1543

El uso del video comunitario para la prevención de la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentan 3 experiencias de Cine comunitario cuyas producciones apuntan a prevenir la violencia de género.

Las mujeres de estas organizaciones participaron de los talleres de cine- video y, cámara en mano, escribieron, produjeron y realizaron los cortos cinematográficos que mostramos.

Participantes:

Ramiro García, Asociación Civil Cine en Movimiento.

Representantes de las Promotoras de Salud del CESAC Nº 24, participantes de la Campaña territorial de prevención de la violencia de género - Producciones: “Somos los brazos” y “Una luz de esperanza”.

Integrantes de la Defensoría de Mujeres, chicos y chicas del MEDH (Movimiento ecuménico por los derechos humanos) de Quilmes –Producciones del taller de Cine: "Nos pasa lo mismo”, "Una flor para mi reina ", "La historia de Trinidad" y "Si el amor cae".

Integrantes de AMMAR – Capital (Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos). Taller de Cine en conjunto con CAREF (Comisión de Apoyo al Refugiado). Producciones: "Todos los pájaros son lindos" y "Lado humano".

No hay comentarios: